jueves, 9 de diciembre de 2010

conferencias de la universidad la part

Karina Mena Osorio 3°Q Comunicación

MESA DE NARCOTRAFICO

El pasado 2 de diciembre en la universidad part fue presentada una mesa de narcotráfico; quienes presentaron y compartieron su punto de vista(Aurora Zepeda,CorinaGacomello,Ulises Castellano y Alejandro Gaitán).

El narcotráfico es un espejo cultural de códigos éticos , educativos , pobreza son temas que no tienen mucha importancia pero justamente se vuelven un problema dinámico es la gran etiqueta que hay que ir escavando
México tiene el primer lugar en secuestro económico o también conocido como secuestros exprés. El país donde se torturan a las víctimas en los secuestros.

Prof.: Alejandro Gaitán
Hablo sobre los tres tipos de personas que hay en el medio de periodismo y son: auditivas: son los que se inclinan más por el sentido de comprensión los observatorios: son los que actúan atreves de la visión y la ultima actúan en ambos tanta en el auditivo como en observar.
Dra.: corina
Escritora de dos libros (presenta criminalidad) es extranjera sin embargo se considera mexicana de corazón.
Ulises castellanos
Escritor del manual de fotografía reporta diario (estudio fotografía, coordinador trabajo en el Excélsior). Es profesor y fue egresado de la UNAM
Max Morales quien habla de la guerra que hay contra el narcotráfico en México, en la cual ya hay 30 mil asesinatos por las guerras que quieren terminar con el narcotráfico. Con solo decir que el consumo de marihuana aumento un 4% del 2000 al 2008 es decir que aun no se le ha puesto un alto total al narco. Hay muchas personas que encuentran el narcotráfico como una forma de distracción y puede ser percibido fácilmente ya que este se trata de consumo, transporte y también de géneros.
También nos dicen que el tema del narcotráfico se está volviendo más importante de lo debería ser, en realidad los temas con gran importancia en una sociedad son la educación, pobreza y la falta de empleo.
La guerra en el mundo del narcotráfico.
La policía judicial, ejercita. Los carteles particularmente lo han confrontado.
Jóvenes, niños, periodistas han sido víctimas de la mala organización de parte de las autoridades.
Cartel del golfo
 Cartel de Tijuana
 Cartel del veros
Hay dos tipos de problemas
 Problema de delincuencia organizada
 Problema de pobreza

Carolina:
Las mujeres se han involucrado en las organizaciones de las drogas
La percepción: debes estar todo el tiempo esterado. Hay poca información sobre este tema .México está involucrado se desarrolla el problema.
Trafico de superaciones. Generalmente las mujeres se involucran en este negocio por falta de trabajo y por no contar con su pareja.
En el mercado hay tres consecuencias: bombardeo de noticias (cifras constantes)
“Guerras y desastres detrás de la lente”
Cada uno de ellos nos platico trágicas experiencias de vida mientras hacían su trabajo se enfrentaron a huracanes temblores y muchas otras cosas mas pero siempre llegaban con la noticia en la mano, comenta Max Morales…

Entrevista a Carolina

1-¿Para usted que es el narcotráfico?
R= Es un crimen organizado tanto hay niños, personas adultas, mujeres y hombres, que lo único que hacen es que el mundo se acabe más pronto de lo que se tiene pensado y esas personas lo que intentan es transportar de un lugar a otro mercancía ejemplo: drogas, cocaína, tachas, marihuana etc. También hay otros casos pero el mas importante es el trata de blancas en si todos son importante ya que nos afecta.
2-¿crees que las mujeres estén involucradas voluntariamente o contra su voluntad?
R= mira, existen las dos, la mujer que esta voluntariamente metida en ese tipo de delitos es por que quiere ganarse la vida fácil y por que ve el dinero en montones y no desaprovecha esa oportunidad, y las mujeres que están contra su voluntad es por que sus maridos las tienen amenazadas con matarlas o por quitarles a sus hijos y también por que si no obedecen las violan.
3-¿Qué les recomiendas a estas mujeres que se quedan calladas y siguen cometiendo el mismo delito?
R= que no tengan miedo en hablar que todo se puede solucionar en esta vida y que la mejor opción y la mas fácil siempre termina en destruirnos a nosotros mismos.
4-¿Qué me puedes decir acerca de los que quieren estudiar periodismo en estos momentos?
R= que se apasionen por lo que hacen por que un reportero o periodista que no se apasione y que tenga pena o miedo para que se dedica a periodismo si el ser periodista es tener mucha valentía y saber a lo que te atienes.
5-¿Cómo poder acabar con el narcotráfico?
R=mira te lo vuelvo a repetir es muy difícil pero simplemente hay que denunciar y no tener miedo a nada y si en nosotros esta salvar a este país con mucho gusto lo haremos.







Karina Mena Osorio 3°Q Comunicación

TECNOLOGÍA
El pasado viernes se llevo a cabo una mesa de tecnología, en la universidad PART.
• Paola Rodríguez
• Jesús Sagun
Paola Rodríguez mercadología, trabaja en una revista llamada tecno pop
El uso de la tecnología es importante en nuestro campo laboral , tanto aplicaciones ,la herramienta que tiene un producto para mejorar la tecnología que nunca se olvida.
De tanta tecnología no nos ayuda a recapacitar en información de cierto tema.

Durante este tema se llevo a cabo una transmisión desde una casa en Cancún quien nos hablo sobre algunos objetos que cuentan con gran tecnología, sus usos y costo aproximado de cada uno de estos.

Hablaron que hoy los medios ya son demasiados que las personas se confunden ya que no saben si en realidad es un buen medio para obtener información o simplemente lo usan para tener un lujo

Durante la conferencia los presentes se mostraban muy convencidos de lo dicho aunque la verdad había momentos en los que se quedaban atorados y no sabían que decir pero al final de cuentas salían de ese agujero.

La finalización de esta presentación fue muy agradable, mediante aplausos y satisfacción de los presentes…




Karina Mena Osorio 3°Q Comunicación

PUBLICIDAD

El día viernes3 de diciembre se llevo a cabo una conferencia de publicidad con motivo de la decima sexta semana de comunicación en la universidad de periodismo arte, radio y televisión (PART.)

 Natalia Berdil
 Claudio Berjal
 David córdoba
Ignacio:
Comento los modelos no existen solo se venden por la marca. En la mercadotecnia directa explica el parámetro de 360º
Natalia: Trabaja en visual hace 17 años en buenos aires y 8 años aquí en México
¿Qué es la publicidad?
Los estímulos (la coca cola si vende por si solo pues solo que vende es su marca) se comienzan a especializar y mencionar ampliamente después de que el producto fue revisado por los perfeccionistas en el caso de la coca cola no necesita muchos comerciales pues en la venta es quien más produce sin ser promocionado.
Los estímulos han cambiado su cambio es evolucionaría mientras que la tecnología entra ello tan solo en el producto lo que lo cambia es la tecnología en ella encuentran (hacen) su nueva presentación.
La tecnología desde los 30` a finales de los 80’ es el dialogo, se tendrán que dirigir con la comunicación masiva (tecnología).

Hablaron de Visual latina que es la agencia en la cual Natalia trabaja, esta agencia dio inicio en Argentina. Su cliente principal era la coco cola regular, también nos dice que los códigos ya existían desde que existe el hombre esto fue lo que cambio el lenguaje.
Después los productos tuvieron su propio nombre con ayuda de la tecnología, el objetivo principal es encontrar los lujares para dar a conocer el producto y la marca, para así llegar al objetivo e cual es ser creativos y ver el futuro de la marca.
Claudio:

Nos cuenta... Trabajo en la empresa de coca-cola tenía el poder (privilegios) activo e concierto en el auditorio nacional. El primer año tomo cursos de BTL sin en cambio prefiere estar en el mercado porque para él es mejor manera de promocionar el producto.
Después de dos años el sale de la empresa y ocho años de vuelve a trabajar

¿Qué es activar?
Bueno comento…… activar significa emprender un viaje por lo menos en la mayor porte del d.f significa que tenemos que organizar una grupo de personas para que hagan su promoción hay muchas formas de activar en lo personar a mi me gustas que interactúen muchas personas es un forma de llamar la atención y por lo tanto hacemos que conozcan el producto que estamos activando.

El ATL se encuentro en la empresa que estamos trabajando a un que hay cursos de ello no podemos tomarlo nadamos porque si el curso nos lo proporcionan la empresa donde estamos.

Y ¿Qué es el ATL?
Bueno……. Es hacer que el producto este arriba de la mayoría ósea que este arriba de la línea en donde se encuentran los mejores productos.
 Reciben la marca y teda un presupuesto de un peso, tú tienes que pensar él como promorsionarlo y ahí es donde entra la creatividad y tienen que incrementar lo que es el producto
 En el campo laboral entra la guerrilla, eventos, centros de consumo (antro , comerciales ) es donde se tienen que promocionar.es el reto de no presentar que no sean marcas pasivas.

Y ¿Qué es el BTL?
Yo lo tomo como una experiencia de vida si logras tu meta podrás estar en todo.
 Es desarrollar lo que se conocen por las campañas directas.
 Es desarrollar las campañas directas.


Mercadotecnia directa al consumidor.

--Como responsable en la marca
--Como se vende la marca
-- como se escucha.

El BTL está propiciado hace 8 años
El BTL tenía el 80 % ahora cuento con un 50 %

Carlos:
Es todo lo que el cliente se atreve a hacer para desenvolver el producto (por ejem: el hablar bien o no del producto si hablan bien se vende y viceversa.
 No pensar solo, si no en equipo ,
 Es un equipo y se debe trabajar como tal.

Natalia:
Cuando elaboran una limpieza en un parque con la marca que producto promocionan es increíble que cuando vemos un comercial así por lo menos de la población compra el producto.
A veces la propia compañía es la responsable de su venta si no elaboran un buen comercial o por lo menos si no cuentan con un equipo que active el producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario